La jornada, promovida por la Oficina Económica y Comercial de Asturias en Madrid junto a la Cámara de Comercio de Oviedo, tuvo como objetivo dar a conocer productos asturianos.

La presentación de la cata la realizó David Fernández-Prada, periodista gastronómico y responsable de Gustatio.

Se contó con la presencia de Begoña López, directora general de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural del Gobierno de Asturias, José Manuel Ferreira, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Daniel Ruiz, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP).

El evento consistió en una cata y degustación de tres sidras asturianas DOP (Prado y Pedregal, del Llagar la Morena; Españar y EM de Sidras El Gobernador) y posterior catering de productos asturianos.

Los quesos presentados fueron Massimo, de la quesería Rey Silo; queso semicurado de Tres Oscos; Tres Amigas de Alejandro Casielles; Afumáu de Los Caserinos; Afuega’l Pitu Blanco y Rojo de Rebollín; Tres leches azul de Pría; Taramundi Nueces y Avellanas; Ahumado de Picurriellu y Ovín de Oveja. A ello se sumaron otros productos amparados por las marcas de calidad asturianas, como IGP Chosco de Tineo, IGP Ternera Asturiana en forma de steak tartare, y verdinas, acompañadas de langostinos y setas. El ágape se completó con dos productos dulces amparados en la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural: IGP Miel de Asturias y Marañuelas.

Al acto asistieron, entre otros, representantes de negocios hosteleros de la capital como El Ñeru, Asgaya, La Madreña, La Tonada, Salvador Bachiller Restaurantes, De la A a la Z catering y Sidrería Carlos Tartiere.